Taking too long? Close loading screen.

CORPORATIVO

Vuelta a la oficina después del teletrabajo

A mediados de marzo, el trabajo presencial en las oficinas de Parafina Comunicación en Madrid y Barcelona se paró.

Fernanda Oliva
Senior Account Manager

Afortunadamente somos una agencia de eventos, acostumbrada a trabajar allí donde está el evento y, técnicamente, pudimos adaptarnos rápidamente al teletrabajo. Por responsabilidad social y con los trabajadores de la empresa, Parafina Comunicación se sumó, de forma voluntaria, a las recomendaciones que el Ministerio de Sanidad daba sobre la opción del teletrabajo para frenar la Covid-19.

Han sido meses de gran incertidumbre, y llegado el momento de volver a la oficina, una vez superado lo peor de la crisis de la COVID-19 y siendo muy conscientes de la posibilidad de los rebrotes, se han tomado medidas para hacerlo de la forma más segura y responsable posible.

Kit sanitario de protección a empleados

Haciendo caso de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, de nuestro Servicio de Prevención y adaptando nuestra evaluación de riesgos a las especificaciones UNE 0066-19 para reducir los riesgos frente al Covid-19 en el Sector Turístico, se han tomado medidas como: delimitar y señalizar los puestos de trabajo para que sean utilizados exclusivamente por un trabajador y se mantenga una distancia mínima de seguridad de 2 metros (lo que permite trabajar sin mascarilla), para moverse por la oficina se tiene que utilizar la mascarilla, se han puesto a disposición de los trabajadores gel hidroalcohólico, mascarilla, guantes y biocidas para desinfectar superficies, se han clausurado el comedor y la sala de reuniones y se presta especial atención a la ventilación y a la limpieza diaria de la oficina.

Se ha adoptado una fórmula mixta que está permitiendo volver a la oficina progresivamente.

Asimismo, aunque inicialmente el teletrabajo fue total, de junio a agosto se ha adoptado una fórmula mixta que está permitiendo volver a la oficina progresivamente, dando tiempo a readaptar los procesos, a interiorizar las medidas de distanciamiento físico en la oficina y está permitiendo la conciliación familiar.

De cara a la reincorporación al trabajo presencial, que está previsto después del período vacacional, se está evaluando el tipo de formación de prevención de la COVID-19 que se dará a todos los miembros de la empresa, organizando el suministro de EPIS, elaborando carteles informativos sobre las medidas que a nivel de empresa se han decidido adoptar y se está trabajando en un plan de contingencia para la oficina y para nuestros eventos.

Con responsabilidad y buena planificación la vuelta al trabajo presencial, hoy por hoy, parece posible en Parafina Comunicación.

@2021 Parafina Comunicación S.L.U.