Taking too long? Close loading screen.

Sostenibilidad

Agencia certificada

Desde Parafina Comunicación tenemos una visión integral de la sostenibilidad, es decir, la trabajamos desde una perspectiva estratégica y de creación de valor, buscando anticipar los nuevos retos y tendencias en los que la sostenibilidad va a tener un papel relevante.

Nuestra estrategia de cambio climático y desarrollo sostenible se ha ido materializando en:

Ecovadis Bronce

CERTIFICADO

Obtención de certificado internacional que cumplimos con este prestigioso sistema de criterios de sostenibilidad estandarizado, que recoge aspectos medioambientales, sociales y de buen gobierno.

Presente

KPIs de sostenibilidad

Creación de KPIs de sostenibilidad y ESG de Parafina Comunicación.

Eventsost Premium

CERTIFICADO

Renovación de Certificación de Sostenibilidad Eventsost Premium A-0016-19 que certifica que Parafina Comunicación tiene una capacidad avanzada para la producción y el desarrollo de eventos más sostenibles.

Sistema de gestión ambiental

Elaboración del nuestro Sistema de Gestión Ambiental.

Memoria de RSC

Elaboración de nuestra primera memoria de RSC.

Eventsost Premium

CERTIFICADO

Obtención de la Certificación de Sostenibilidad Eventsost Premium A-0016-19 que afecta al desempeño de:

– Gestión de los residuos
– Consumo sostenible de materiales
– Sostenibilidad aplicada a catering y restauración
– Movilidad y transporte sostenible;
– Evaluación y selección de espacios más sostenibles
– Accesibilidad
– Minimización de emisiones y ruidos
– Eficiencia energética
– Comunicación de la sostenibilidad del evento a partes interesadas
– Aspectos socioeconómicos de eventos
– Fomento del impacto económico positivo del evento y organización de sus operaciones.

¿Cómo podemos ayudarte?

Para cada evento proponemos una serie de acciones que harán que sea más sostenible, genere una menor huella de carbono (que será medida y compensada), y transmita a la sociedad el compromiso estratégico que estamos buscando. La marca con la sostenibilidad.

1. Reuniones de ajuste

2. Dossier de prácticas sostenibles

3. Manual de apoyo al staff

4. Diseño de producción

5. Materiales sostenibles

6. Supervisión
in situ

7. Cálculo de huella de carbono

8. Propuetas de compensación

9. Reutilización y reciclaje

10. Asistencia técnica

STAND PARADORES DE TURISMO

FITUR 2020. Este Stand se realizó con madera FSC, plantas naturales, iluminación led, sin barreras arquitectónicas, gráficas en cartón de nido de abeja y en el que se puso en valor a través de un totem de sostenibilidad, los criterios que se habían seguido en la construcción y gestión del stand para que estuviera alineado con el compromiso sostenible de la marca.

A través de un totem de sostenibilidad, se pusieron en valor los criterios que se habían seguido en la construcción y gestión del stand para que estuviera alineado con el compromiso sostenible de la marca.

MOSTRADOR DE INFORMACIÓN PARADORES

FITUR 2020. Se evitó la emisión de mensajes sexistas buscando en todo momento la paridad en el lenguaje.

Los objetos que se entregaban al público están hechos con materiales reciclados y se planteó una acción de legado con la entrega de pinos.

FORMACIÓN MII ELECTRIC EN CAMPUS IBERDROLA

Seleccionamos para el evento un “venue” reconocido por la sostenibilidad de sus instalaciones; en este caso, un espacio en el que se aprovechaba la utilización de la luz natural con un lateral con ventanal completamente abierto, con una pantalla led de grandes dimensiones y la reutilización de elementos de otros eventos anteriores de la marca con composición natural.

EVENTO HORIZON PARA WFS

Se realizó un plan de sostenibilidad del evento, se implementó y fue auditado por el Instituto Superior de Medioambiente.

Obtuvo el Certificado Eventsost de Evento Sostenible E-00008-19.

STAND SEAT SALÓN VEHÍCULO NUEVO BCN

Cuando desarrollamos el proyecto, trabajamos con varios puntos que nos parecían imprescindibles para reforzar la sostenibilidad, como la accesibilidad por medio de rampas con baja pendiente, la utilización de madera tanto al natural como en estructura y la utilización de pantallas led de gran formato.

EXPOSICIÓN SEAT SALÓN VEHÍCULO NUEVO BCN

Se potenció la movilidad eléctrica instalando cargadores, dando prioridad a los vehículos eléctricos y como base en las exposiciones, la utilización de materiales reciclados como el suelo de caucho, el cual está fabricado con neumáticos reciclados.

STAND PARADORES DE TURISMO

MOSTRADOR DE INFORMACIÓN PARADORES

FORMACIÓN MII ELECTRIC EN CAMPUS IBERDROLA

EVENTO HORIZON PARA WFS

STAND SEAT SALÓN VEHÍCULO NUEVO BCN

EXPOSICIÓN SEAT SALÓN VEHÍCULO NUEVO BCN

@2023 Parafina D&C S.L.U.