CORPORATIVO

Dos ciudades, dos oficinas, una agencia

Contar con oficina y personal en las dos grandes ciudades del país, supone una gran ventaja y ayuda a nivel logístico de la que estamos muy orgullosos.

Manuel Guardiola Supervisor de eventos

Hace 8 años y medio, en 2012, empezó mi aventura en Parafina. Hasta entonces, únicamente existía oficina de Parafina en Madrid, donde nació la empresa. Recuerdo que aquellos primeros días, la idea era ir trabajando, sabiendo que si la aventura no funcionaba, la sede en Barcelona se cerraría y la agencia volvería a tener oficina únicamente en la capital. Por suerte y porque las cosas se han hecho bien, la oficina no solo se ha mantenido en el tiempo, si no que ha ido creciendo, tanto en personal como en número de proyectos.

En un inicio, desde Barcelona se daba mucho apoyo a los proyectos que se llevaban en Madrid, que eran prácticamente todos, pero poco a poco la cosa fue cambiando y la oficina de Barcelona empezó a llevar proyectos totalmente independientes.

Si bien es cierto, que la oficina de Madrid, también ha ido creciendo en número, en valor y sobretodo en profesionalización, aspectos que la han llevado dar un gran salto adelante. Es en esta oficina, donde encontramos los departamentos de diseño, producción, proveedores, administración y facturación. Y aunque esto pueda suponer un hándicap para Barcelona, no lo es en absoluto. Desde Barcelona trabajamos codo con codo con estos departamentos de la misma manera que lo hacen nuestros compañeros de Madrid.

En bastantes ocasiones trabajamos conjuntamente, sobretodo en proyectos de gran envergadura.

Aunque en la mayoría de casos cada ciudad trabaja sus proyectos, en bastantes ocasiones, trabajamos conjuntamente, sobretodo en proyectos de gran envergadura, donde nos dividimos las tareas de manera coherente. En ocasiones, sucede también, que compañeros de Madrid llevan eventos que tienen lugar en la ciudad condal y por supuesto, trabajamos de la mano aportando nuestro conocimiento de la capital catalana, ya sea a nivel de restauración, experiencia hotelera, espacios para eventos, etc…

Trabajando codo con codo entre Madrid y Barcelona

Por supuesto, contar con oficina y personal en las dos grandes ciudades del país, ayuda a nivel logístico, ya que tenemos grandes clientes en ambas, y a nivel de reuniones y desplazamientos supone un ahorro en costes.

Se suele pensar que las ciudades de Madrid y Barcelona compiten en muchos aspectos, ya sea económicos, sociales o políticos, pero en el caso de Parafina, las dos sedes se hacen más fuertes trabajando de manera conjunta y sin duda, esa es una de las claves de la agencia. En definitiva, no nos gusta hablar de Parafina Madrid y de Parafina Barcelona por separado, si no de una única Parafina, con dos oficinas en dos ciudades, pero que trabajan en equipo compartiendo pasión y ganas por los eventos.