El arte de construir experiencias

Posted by admin in Asociaciones Marketing, Eventos

Comenzamos el año 2016 con propósitos renovados y manteniendo aquellos que, sin duda, consideramos fundamentales para estos doce meses de trabajo que tenemos por delante.

¡Qué gran suerte la nuestra! Nos dedicamos a imaginar, pensar, promover, crear…eventos corporativos de diferentes temáticas, para distintas marcas y dirigidos a variados públicos objetivos para crear momentos únicos, generar recuerdos, emociones y sensaciones. Cuya suma es igual a EXPERIENCIAS.

Experiencias con y para nuestros clientes.

Experiencias con y para sus públicos objetivos.

Experiencias con las que seguir fomentamos nuestra creatividad.

Desde el primer momento construimos nuestras experiencias / eventos corporativos, teniendo en mente las necesidades y deseos del cliente para tratar de satisfacerlos. Creemos que el evento ideal ha de provocar sensaciones, y para ello utilizamos todos los medios a nuestro alcance para crear, involucrar e incluir a los invitados en un “clima experiencial” único.

En nuestras campañas y estrategias de marketing predominan las emociones orientadas a los valores y a los sentimientos de las personas como primeros y únicos protagonistas, esencia del marketing experiencial, el cual es fundamental, tal comenta Elena Alfaro, experta en marketing, en la siguiente cita:

“La satisfacción del cliente ya no es suficiente, para diferenciarse se necesitan experiencias. Las experiencias son fuentes de emociones y las emociones son el motor de la toma de decisiones. No existe futuro para aquellas empresas que no las tengan en cuenta a la hora de hacer sus estrategias”

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Vender una experiencia, es algo que emociona al consumidor y si, además conseguimos que éste siente esa experiencia como real y en primera persona, el recuerdo final de la marca será maravilloso.

Varios autores han analizado el impacto social del comportamiento de los consumidores. Uno de los primeros fue el intelectual estadounidense Alvin Toffler, quien en 1971 en su libro “El shock del futuro” ya adelantaba que los consumidores preferirían invertir una parte significativa de sus salarios en vivir “experiencias increíbles“, lo que motivaría el surgimiento de una “industria experiencial”. Apostamos firmemente por este tipo de eventos y es por ello que, en Parafina Comunicación nos vinculado recientemente a DEC – Asociación para el Desarrollo de la Experiencia del Cliente, con el objetivo común de seguir creando y despertando emociones al cliente en cada Evento.

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Esta asociación está impulsada por profesionales, apasionados por su trabajo y que lideran el área de Experiencia de Cliente.

Ahora formamos parte de esta comunidad activa y como tal, queremos ser partícipes del foro de trabajo, con el objetivo de ser una Agencia reconocida por generar experiencias únicas, diferenciales y exclusivas, que genere fuertes vínculos con el cliente.

Tags: DEC, Emociones, Eventos Corporativos, Experiencias, Marketing, Recuerdos

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